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Cartera de Servicios

  • Esta área del DGTI es la responsable, 24×7, de la administración, monitoreo y continuidad operativa de sus Data Centers (salas de servidores), en el cual se encuentran contenidos los servicios y sistemas utilizados por el HBLT.
  • A su vez, es responsable de la estrategia, administración y ejecución del almacenamiento y respaldo de toda la información, clínica y administrativa, contenida en los Data Centers.
  • Coordina y vela por el cumplimiento de los estándares de infraestructura tecnológica, definidos por el DGTI, para todos los proyectos informáticos.
  • Esta área del DGTI es la responsable de la administración de las telecomunicaciones de todo el HBLT y sus Data Centers, así como, del monitoreo y continuidad operativa en modalidad 24×7.
  • Coordina y vela por el cumplimiento de los estándares de telecomunicaciones, definidos por el Ministerio de Salud, para todos los proyectos de conectividad de redes.
  • Planifica y gestiona las estrategias de crecimiento y mejora continua de la infraestructura de las redes del HBLT.
  • Esta área del DGTI es la responsable de asegurar la continuidad operativa para los usuarios del HBLT en modalidad 24×7.
  • Además cubre la recepción, análisis, categorización, priorización y solución de las solicitudes (incidencias, consultas y/o requerimientos) de los usuarios administrativos y clínicos.
  • Su composición posee 3 niveles, los cuales desarrollan tareas técnicas, funcionales o de especialidad, según la complejidad de la solicitud. Además, un área de inventario, encargada de mantener un control de los activos tecnológicos del HBLT.
  • El alcance de este equipo de especialistas, es dar servicio a los activos tecnológicos y de información pertenecientes al HBLT.
  • Haga clic sobre las barras a continuación para revisar la cobertura por cada categoría:
Hardware

– Equipos computacionales.
– Impresoras (básicas, multifuncionales, Etiquetas y matriz de punto).
– Periféricos (teclado, Mouse, lectores biométricos y lectores de códigos de barra entre otros varios).

Software

– Software básicos (Licenciados).
– Software especializados (Licenciados).
– Sistemas Operativos (Licenciados).

Redes

– Telefonía IP.
– Puntos de Red.
– Servicios de comunicaciones locales.
– Servicios de conexión a Internet.

Sistemas

– Control de acceso a los sistemas de desarrollo propio.
– Control de acceso a los sistemas contratados.
– Coordinación con proveedores para resolución de incidencias y requerimientos.
– Resolución de incidencias y requerimientos relativos a desarrollos propios de nuestro departamento.

  • Todo lo anterior, se logra gracias al trabajo en conjunto con las áreas de Data Center, Telecomunicaciones, Proyectos Clínicos, Desarrollo e Interoperabilidad, así como, de las empresas externas que tienen sistemas en el HBLT.