Equipo

Responsable de definir los lineamientos estratégicos del Hospital en las áreas de las tecnologías de la información y telecomunicaciones, con el fin de gestionar servicios orientados a la mejora continua, generando iniciativas y estrategias de índole tecnológica, que permiten optimizar el uso de los recursos y apoyar los procesos de atención de nuestros pacientes.
En una mirada funcional, este departamento apoya transversalmente a toda la organización en lo referente al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías de información en el ámbito de la salud, entregando herramientas para su utilización y también otorgando el soporte necesario para su normal funcionamiento, manteniendo la continuidad operacional vinculada a los flujos de información.
Consta de tres unidades: Unidad de Seguridad de la información e infraestructura tecnológica, la Unidad Desarrollo e Interoperabilidad y la Unidad de Proyectos Clínicos, la que apoya el diseño e implementación de los sistemas en desarrollo.
A continuación, haga clic sobre las barras para plegar/desplegar y leer una breve descripción de las unidades de nuestro equipo:
Unidad de Infraestructura y Seguridad
Encargada de la implementación y cumplimiento de las políticas y procedimientos de seguridad de la información, que buscan mantener la integridad, disponibilidad y confidencialidad en todos los procesos de soporte informático como sistemas de información, hardware, redes y toda iniciativa de índole tecnológico.
También es la unidad encargada de gestionar los servicios de centro de datos, redes informáticas y soporte técnico, que permiten la continuidad operacional de todos los sistemas informáticos que dan apoyo a los procesos clínicos y/o administrativos definidos.
La Unidad se compone de las áreas de:
– Seguridad de la Información.
– Soporte Técnico de nivel 1, 2 y 3.
– Datacenter.
– Telecomunicaciones.
Unidad de Desarrollo e Interoperabilidad
Encargada de generar iniciativas de informatización de los distintos procesos clínicos y/o administrativos con un alto grado de interoperabilidad e innovación alineados a los objetivos estratégicos del Hospital.
La Unidad se compone de las secciones de:
– Análisis de Requerimientos.
– Desarrollo de Software.
– Interoperabilidad.
– Aseguramiento de la calidad de software.
Unidad de Proyectos Clínicos
Encargada de validar los requerimientos técnicos de sistemas a un nivel clínico, verificando su consistencia y cumplimiento en relación a las normas de calidad establecidas.
Esta unidad cuenta actualmente con una referente clínico, que entrega apoyo transversal al desarrollo y la implementación de nuestras nuevas soluciones tecnológicas en las que se trabaja actualmente.