¿Qué debo hacer con mi correo en caso de ausencia laboral?
Existen tres (3) opciones, puedes elegir una de las tres o las que se adapten de acuerdo a su necesidad.
Antes de realizar la configuración de la respuesta automática y la derivación, es necesario que usted conozca la contraseña de su correo electrónico. En caso contrario, debe pedir el cambio de contraseña al email soportedgti.cabl@redsalud.gob.cl de Mesa de Ayuda DGTI – HBLT. Esta solicitud es realizada por el propietario del correo.
1. Respuesta Automática: Es una función que permite generar un correo electrónico de respuesta personalizada y de forma automática, cuando una determinada dirección de email recibe un mensaje.
2. Derivación: Es conocido como reenvío o redireccionamiento automático de correos. Todo correo que llegue a su cuenta, será derivado a otra cuenta que se configure, manteniendo una copia en su bandeja.
Si ya tiene su contraseña, para más detalles sobre ambas configuraciones puede descargar el manual en el siguiente enlace.
3. Poder Simple: Es un documento aprobado por el Hospital Barros Luco Trudeau (HBLT), DGTI 05 POLITICA DE SEGURIDAD DE USO DE CORREO ELECTRONICO V2 2021, 14. Acceso a Cuentas de Tercero Bajo Poder Simple, aplicado ante la ausencia del titular de la cuenta de correo.
Si desea dejar un poder simple, puede descargar el formato en el siguiente enlace.
Es importante conocer la “Política de Seguridad de uso de Correo Electrónico”, la puede descargar en el siguiente enlace.
¡¡¡¡¡Recuerde hacerlo con anticipación!!!!!