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Mesa de ayuda

El área de Soporte Técnico, pertenece a la unidad de infraestructura y seguridad del Departamento de Gestión de Tecnologías de la Información (DGTI).
Esta área del DGTI es la responsable de asegurar la continuidad operativa para los usuarios del HBLT.
Es la encargada de la recepción, análisis, categorización, priorización y solución de las solicitudes (incidencias o requerimientos) de los usuarios administrativos y clínicos.
Esta área está compuesta de 3 niveles, los cuales desarrollan tareas técnicas, funcionales o de especialidad, según la complejidad de la solicitud. Además, un área de inventario, encargado de mantener un control de los activos tecnológicos del HBLT.
Todo lo anterior, se logra gracias al trabajo en conjunto con las áreas de Data Center, Telecomunicaciones, asesoría clínica, Proyectos TI, así como, de las empresas externas que tienen sistemas en el HBLT.

Anexos según horario de atención:

– De 08:00 a 17:00 anexo 286698.

– De 17:01 a 07:59 anexo 263000.

Sabemos que sus solicitudes (Incidente o requerimiento) son importantes, por lo cual, si el tiempo de espera en línea al llamar al anexo 263300 es percibido como elevado, por favor envíenos un correo a soportedgti.cabl@redsalud.gob.cl, el cual será gestionado de manera automática por nuestro sistema de ticket, asignando un gestor del área técnica, que buscará dar solución a su incidencia en el menor tiempo posible. Para que lo anterior funcione adecuadamente, deberá indicar en el correo su incidencia o solicitud lo más detallada posible, en caso de tener problemas con su cuenta de mail o no poseer una institucional, favor enviar la información anterior, desde su unidad administrativa de servicio.

Al momento de realizar una solicitud (Incidente o requerimiento), es importante que tenga presente la siguiente información, para entregar al técnico:

Nombre del usuario que reporta
Nombre usuario que fue afectado
Anexo de contacto
Servicio, Depto. o unidad
Ubicación en específico de equipo
Dirección IP
Usuario de dominio
Número identificatorio ET
Detalle de la solicitud
Código HH
Puede ser el afectado u otra persona que envía la información o hace el llamado.
Es a quién le ocurrió directamente la falla (incidente) o nos envía una solicitud (requerimiento).
Se pide para comunicarnos vía llamada en caso de ser requerido.
Necesitamos el lugar al cual pertenece el usuario afectado incluyendo si es CDT o Trudeau.
Es el lugar exacto de el/la usuario/a afectado/a como una oficina, box, mesón, pasillo o sector.
Solicitada para tomar remotamente el equipo, si es necesario.
Pedido cuando alguien no puede abrir la sesión de su equipo.
Es un número único (del DGTI) que esta como sticker en el marco de la pantalla de su PC.
Indicar con claridad cuál es el incidente o requerimiento.
Es un número de 7 digitos visible en un sticker de la impresora, es requerido para identificar el modelo y locación de la misma