Preguntas Frecuentes
¿Cómo puedo ingresar a la Unidad de Emergencias?
El establecimiento otorga atención de urgencia en la Unidad de Emergencia, para acceder a esta atención, las personas deben acercarse a la ventanilla de recaudación de la unidad presentando su cédula de identidad, donde se elaborará el Dato de Atención de Urgencia (DAU). A la vez el número de la cédula de identidad será ingresado al sistema informático que está el línea con FONASA para determinar si es beneficiario.
Se exceptúa de este procedimiento la persona que llega en riesgo vital cuyo ingreso es de inmediato.
¿Cómo puedo obtener una hora con un especialista? (Atención Ambulatoria o consulta médica en CDT).
Para la atención ambulatoria en especialidades la persona debe presentar su cédula de identidad en la respectiva Sección de Admisión, y debe presentarse con 30 minutos de anticipación a la hora citada. Esta atención es programada y la derivación es desde el Consultorio de Atención Primaria o Centro de Salud Familiar (CESFAM) en que se encuentra inscrita. El equipo de salud del Consultorio la derivará priorizadamente a través de cupos otorgados por el hospital con una “Solicitud de interconsulta”, para la evaluación por los especialistas.
¿Cómo puedo hospitalizarme?
El ingreso de pacientes a la atención hospitalizada será exclusivamente a través de la Unidad de Emergencia, la Unidad de Pre- Hospitalización y la Unidad de Gestión de Camas.
El ingreso a hospitalización a través de la Unidad de Emergencia es para cualquier paciente que tenga esa indicación.
El ingreso a hospitalización a través de Pre –Hospitalización, es para intervención quirúrgica o procedimiento, el paciente lleva la indicación de ingreso a lista de espera quirúrgica, al presentarla, debe mostrar su cédula de identidad. Se le entregará el comprobante de recepción de ingreso.