Con campaña interna, H. Barros Luco inicia vacunación de la cuarta dosis en funcionarios
Al cierre de la jornada, colaboradores de hemodiálisis, oncología, trasplante renal e imagenología, entre otros servicios pertenecientes al CDT, que contaban con sus tres dosis previas, recibieron la cuarta, en un proceso marcado por una semana de importante aumento de casos nuevos de Covid-19.
Progresivo y en cada servicio, unidad y departamento hospitalario. Así comenzó a llevarse a cabo el proceso de vacunación de la cuarta dosis contra el coronavirus o segunda de refuerzo, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Barros Luco.
La jornada estuvo antecedida por la capacitación a equipos de salud a cargo de vacunar en cada área. “Cerramos esta primera jornada de manera exitosa, con funcionarios de más de nueve servicios inmunizados con la segunda dosis de refuerzo y en los próximos días iremos incorporando a más personas que cumplan con los requisitos”, dice Karina Loo, Subcoordinadora de Atención Abierta.
De esta forma, el 100% de las dosis dispuestas para esta jornada fue utilizado de manera efectiva. “El desarrollo de la vacunación sugiere un despliegue no menor para nuestros equipos, puesto que no todos pueden salir a la misma hora para recibir su dosis, por lo que en los próximos días seguiremos con estos servicios, además de los que se agreguen”, asegura Karina Loo.
La campaña
#EstasDispuesto? es el nombre de la campaña interna y externa con la que el Hospital Barros Luco busca promover en usuarios y en sus equipos, la vacunación de la cuarta dosis, reforzar el uso de EPP y las medidas de autocuidado. Esto, con el objetivo de resguardar la salud de quienes ya cuentan con sus tres dosis y, por ende, pueden acceder a la segunda unidad de refuerzo.
“Buscamos reafirmar en aquellas personas que han presentado algún nivel de escepticismo respecto de la cuarta dosis, que ésta es más necesaria que nunca, dado el alto nivel de contagiosidad de la variante ómicron y a que no podemos arriesgarnos a perder las libertades que hemos logrado en sociedad, gracias al excelente proceso de vacunación implementado”, dice Adolfo Cruz, Director (s) del Hospital Barros Luco.
De esta forma, la campaña -que se exhibirá en redes sociales institucionales, además de las plataformas internas-, se basa en piezas gráficas que hacen alusión a la posibilidad de retroceder severamente en las etapas del Plan Paso a Paso, con las consecuencias que ello conlleva. “No queremos volver a sufrir las consecuencias de una nueva cuarentena o de retroceder en el tiempo, privándonos de aquellas actividades que hoy -con todos los cuidados preventivos respectivos-, realizamos junto a familiares, compañeros de trabajo y amigos”, finalizó Adolfo Cruz.