Hospital Barros Luco cuenta con nuevo escáner
El dispositivo fue recepcionado por la Unidad de Equipos Médicos y responde a la reposición del antiguo escáner, el cual, tras diez años de uso y luego de haber sido utilizado a plena capacidad durante los primeros meses de pandemia, fue dado de baja.
Desde abril a la fecha, ya se han realizado más de 22 mil TAC, de los cuales, cerca de 4 mil, son de tórax.
Este lunes se inició la instalación del nuevo escáner de 16 cortes que fue gestionado por la Directora del Hospital Barros Luco, Dra. Gisella Castiglione, junto con el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Sur. El dispositivo iniciará esta semana la fase de pruebas de conexión, con el objetivo de estar implementado en su totalidad, durante esta semana.
“El volumen de exámenes que se han hecho a propósito de la pandemia hizo que el uso del antiguo escáner aumentara considerablemente y comenzara a presentar fallas de manera más frecuente y en ese contexto, y previendo que es un insumo fundamental para nuestros usuarios, coordinamos directamente con las autoridades ministeriales y del servicio, para de esta forma hoy contar con este nuevo y moderno equipo”,dijo la Directora, Dra. Gisella Castiglione.
Según datos proporcionados por el Servicio de Imagenología, entre los dos escáneres existentes -entre los cuales se encontraba el ya reemplazado dispositivo-, desde abril a la fecha, ya se han realizado más de 22 mil TAC, de los cuales cerca de 4 mil son de tórax. “La pandemia ha significado toda una transformación interna y eso también ha implicado un aumento en el volumen de exámenes, lo que hizo que destináramos todos los cupos a la Urgencia y a Hospitalizados, postergando lo ambulatorio, lo que hoy, gracias a la gestión en red, es absorbido por el Hospital Exequiel González Cortes”, dijo el Jefe del Servicio de Imagenología, Dr. Salvador Camelio.
“Este nuevo escáner entregará mayor tecnología a nuestra complejo hospitalario. De esta forma los requerimientos que se necesiten para nuestros pacientes, podrán ser realizados con un alto estándar de tecnología, lo que beneficiará tanto el diagnóstico como el tratamiento de quienes lo requieran”, aseguró Castiglione, quien agregó que ya está en licitación un tercer escáner, el cual se espera arribe al hospital durante el primer trimestre de 2021.