Hospital Barros Luco lanza la campaña “Todos Unidos” dirigida a equipos de salud
La iniciativa releva el trabajo que los profesionales del centro asistencial han llevado a cabo durante la pandemia, por medio de una intervención que se mantendrá en el centro hospitalario por tiempo indefinido.
Un total de 35 gráficas son las que dan vida a la campaña “Todos Unidos” que recientemente lanzó el Hospital Barros Luco.
El objetivo es contribuir a la motivación del personal de salud por medio de testimonios de pacientes recuperados de coronavirus, relevar el trabajo de todas las unidades al interior del centro asistencial, reforzar las medidas de autocuidado en los trabajadores y promover las herramientas con las que estos cuentan para prevenir, por ejemplo, cuadros asociados al estrés, entre otros aspectos.
De esta forma, parte de las gráficas muestran fotografías actuales de pacientes críticos que ingresaron al hospital durante la primera ola.
Entre ellos se encuentra Tatiana Puel, de 25 años. “Ella ingresó a nuestro hospital en mayo del año pasado, muy grave y fue la primera paciente en ser conectada a un ECMO, que es una terapia de oxigenación por membrana extracorpórea. Afortunadamente, hoy está junto a su familia y quiso compartir con nosotros su historia”, dice Gisella Castiglione, Directora del Hospital Barros Luco.
Además, destacan fotografías que reflejan el despliegue que han llevado a cabo todos los estamentos del centro asistencial. “Todas las unidades han sido claves para hacer frente a la pandemia y esa es la razón del nombre de la campaña” explican desde la Unidad de Comunicaciones, a lo cual Castiglione agrega que “un segundo factor es que, a pesar de las diferencias en torno a la emergencia sanitaria, todos los equipos debemos enfocarnos en un único objetivo que es el paciente y sobre esa base, esta campaña releva y refuerza el espíritu de unidad que históricamente caracteriza a este hospital y a los funcionarios de la salud de todo el país”, asegura.
Por último, la acción busca que los funcionarios accedan, cada vez más, a los servicios que ofrece el centro de salud como por ejemplo el Centro Respiratorio, dispositivo implementado para la pesquisa oportuna de pacientes sintomáticos, el Centro de Llamados, donde los funcionarios que presenten sintomatología asociada a cuadros de estrés puedan recibir la primera ayuda psicológica o las Pausas Saludables, que corresponden a cápsulas transmitidas telemáticamente y donde se abordan temas de alimentación y salud mental, entre otros.
La campaña será replicada también en redes sociales y contará con los testimonios de los pacientes que, en el marco de la segunda ola, vayan evolucionando y posteriormente, siendo dados de alta.