Unidad de Calidad
Para el Hospital Barros Luco Trudeau la Gestión de Calidad y Seguridad Asistencial es una de sus prioridades, situación que se encuentra plasmada en la Política de Calidad, la cual busca declarar el compromiso que tenemos con el desarrollo y fortalecimiento de los criterios de mejora continua de la Calidad, buscando un enfoque educativo, contribuyendo a un cambio cultural y fomentando la participación, compromiso y motivación de todos los funcionarios.
La Unidad de Calidad y Seguridad del paciente, nace en nuestra Institución, para instaurar una cultura de Calidad, a través de la Acreditación de Prestadores; proceso de evaluación periódica realizada por entidades acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud, la que nos impulsó por Ley, a estandarizar nuestros procesos, a mirarnos como hospital y ver cuánto nos queda por seguir mejorando por y para nuestros usuarios.
Actualmente contamos con diferentes estrategias tendientes a mejorar la atención, entre las cuales están; Farmacovigilancia, Análisis y Gestión de los Eventos Adversos, Tecnovigilancia y Acreditación.
Hace casi 10 años fue nuestro primer proceso de acreditación, el desafío es cada vez mayor, por lo que nuestros 135 profesionales Encargados de Calidad, tanto de atención abierta, como atención cerrada, forman parte de la Red de Calidad del HBLT, quienes cumplen un papel fundamental en la promoción como fortalecimiento en terreno de las distintas estrategias en materia de calidad y seguridad asistencial.
