Se informa el cierre del área perimetral del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, CDT.
La medida, que se enmarca en una estrategia integral de seguridad y está enfocada en quienes asistan al centro asistencial en vehículo, comenzará a implementarse progresivamente desde el 15 de septiembre del presente y considera, además, la apertura del acceso de calle Chiloé entre 06:00 y 09:00 horas.
Desde la institución se reforzó el vehículo de traslado gratuito dispuesto y se hace un llamado a quienes asistan al centro de salud en vehículo a hacerlo con mayor anticipación.
¿Qué ocurrió?
A través de una circular, el Equipo Directivo del Hospital Barros Luco Trudeau anunció que “considerando que la Gestión de la Seguridad Integral es uno de los objetivos estratégicos de la institución”, se iniciará el cierre perimetral del sector del CDT, en una medida que requiere de la colaboración de toda la comunidad hospitalaria; es decir, de usuarios y funcionarios.
¿Por qué?
Según lo informado, porque se debe garantizar un flujo vehicular y peatonal expedito y seguro tanto para usuarios que asisten a consulta en el CDT, como para quienes concurren a su lugar de trabajo. Asimismo, facilitar el desplazamiento de los vehículos de emergencia y de los camiones de proveedores.
¿Cómo se llevará a cabo esta medida?
La medida considera dos acciones puntuales: la habilitación de un control de acceso administrado por personal de seguridad del centro asistencial previo al área de atención ambulatoria y la apertura del acceso de calle Chiloé sólo entre 6.00 y 9.00 horas.
¿Desde cuándo comenzará a regir?
Según lo señalado en la misiva, tanto el control de acceso previo al CDT como la apertura del ingreso por calle Chiloé sólo entre 6.00 y 9.00 horas, comenzarán progresivamente a implementarse el lunes 15 de septiembre.
Los usuarios del hospital que asistan en vehículo, ¿qué deben considerar?
La circular plantea que….
– El estacionamiento para quienes asisten a consulta ambulatoria será únicamente en los sectores disponibles al momento de arribar al centro asistencial y que estén previo al cierre perimetral.
– Sólo podrán ingresar al sector del acceso principal del CDT los vehículos que trasladen a personas con movilidad reducida. Una vez que la persona descienda del vehículo, éste debe retirarse del sector.
– El área del frontis del CDT será sólo de detención vehicular y no de estacionamiento.
– Considerando que la medida podría generar en su primera etapa de implementación ciertos niveles de congestión vehicular en la calle principal, se recomienda a los usuarios asistir a su consulta con un mayor tiempo de anticipación.
– Se ha dispuesto el reforzamiento del Vehículo de Traslado Gratuito el cual, cada 15 minutos, y comenzando en el ingreso al complejo asistencial (frente al Banco de Sangre) realiza un recorrido -ida y vuelta-, que considera el CDT.
¿Y cómo afecta esto a los funcionarios que asisten al hospital en vehículo?
Según el documento…
– Quienes ingresen por la calle principal, desde Gran Avenida hacia las áreas de CDT, Estacionamientos y Trudeau, deben portar obligatoriamente el logo vehicular institucional, el cual será exigido por personal de seguridad. Quienes no cumplan con esta disposición, no podrán cruzar el control de acceso.
– Respecto del punto anterior, quienes no cuenten con el logo vehicular institucional, deben solicitarlo a la brevedad en la Unidad de Seguridad, entre 08.00 y 14.00 horas.
– Además, quienes deban cruzar el control de acceso dispuesto, deberán portar obligatoriamente su credencial institucional, lo cual también podría ser exigido por personal de seguridad.
– Considerando que la medida podría generar en su primera etapa de implementación ciertos niveles de congestión vehicular en la calle principal, se recomienda a los funcionarios arribar a sus lugares de trabajo con un mayor tiempo de anticipación.
Al cierre, en el documento el Equipo Directivo “agradece la comprensión, el compromiso y colaboración de todas y todos en la implementación de esta medida que tiene como único fin recuperar espacios, garantizando la seguridad del entorno en el que nos desenvolvemos”.
Antes dudas y consultas, el centro asistencial dispuso del teléfono de la Mesa de Informaciones Telefónicas, MIT: 225768203











