SSMS FIRMA CONTRATO CON EMPRESA ASTALDI
El lunes 4 de diciembre en la mañana, el Dr. Osvaldo Salgado y la empresa Astaldi que se adjudicó la licitación del nuevo Hospital Barros Luco, realizaron firma de contrato, lo que para el Dr. Osvaldo Salgado significa que “existe legalmente una relación entre el SSMS y la empresa adjudicada, esta firma marca una diferencia en la historia del proyecto, que hasta ahora es el proyecto más grande de la historia de la salud pública de nuestro país”.
Para la Dra. Gisella Castiglione la importancia que tiene esto para el millón 200 mil habitantes y para el resto del país, es muy relevante, “ya que para algunas regiones somos centro de referencia en ciertas patologías, con este nuevo proyecto vamos a crecer en nuestra cartera de servicios, lo que es muy importante para nuestros usuarios, porque ellos dependen de nosotros, un hospital que tenga las condiciones para ellos y un mejor espacio de trabajo de nuestros funcionarios”,
Cabe recordar que la normalización del Hospital Barros Luco Trudeau consiste en el diseño, construcción y puesta en marcha de un establecimiento de salud de alta complejidad, con 183.203 metros cuadrados y que significa una inversión total aproximada de 358 mil millones de pesos (en infraestructura y equipamiento). La edificación tendrá 131 box para consultas médicas, 57 multidisciplinarios, 76 de procedimientos, 11 para consultas de urgencia, 21 pabellones electivos, 5 pabellones cama, 2 pabellones de urgencia, 39 sillones para diálisis, 6 salas de parto integral, 35 sillones dentales, una unidad de medicina nuclear, recintos de apoyo y zonas administrativas. En cuanto a equipamiento, contará con 2 resonadores magnéticos nucleares, 3 angiógrafos, 3 tomógrafos axiales, 6 equipos de Rayos X osteopulmonar, 1 equipo de rayos X digestivo, 5 equipos de rayos X portátil, 5 mamógrafos, 12 equipos de rayos X arco C, 1 tomógrafo computarizado por emisión de positrones y 1 tomógrafo computarizado por emisión de fotón único.